Un estudio realizado por la American Heart Association y American Stroke Association, determinó los peligros asociados a consumir más de dos bebidas light al día, lo que podría provocar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o riesgo de muerte prematura.
«Este es otro estudio que confirma una relación entre las bebidas endulzadas artificialmente y los riesgos vasculares. Si bien no podemos demostrar la causalidad, esto es una bandera amarilla para prestar atención a estos hallazgos», dijo el presidente de la Academia Americana de Neurología, el Dr. Ralph Sacco a CNN, quien apoyó los resultados del estudio pese a no haber participado en él.
Por su parte, la cardióloga Carolina Campbell indicó que «las mujeres posmenopáusicas tienden a tener un mayor riesgo de enfermedad vascular porque carecen de los efectos protectores de las hormonas naturales”. De todas formas, y aparte de cualquier estudio, los expertos recomiendan aumentar el consumo de agua ante cualquier tipo de bebida, ya sea o no baja en azúcar o endulzada de forma artificial.