Isabel II fue la monarca británica más longeva de la historia, al superar a su tatarabuela, la reina Victoria y al rey Jorge III. Victoria, no obstante, fue la reina británica que más tiempo ha permanecido en el trono.
Su coronación estableció récords televisivos en todo el mundo, y parecía marcar el comienzo de una nueva era para la monarquía y la Commonwealth británica. La noticia de que Edmund Hilary llegó a la cima del Monte Everest se retrasó para coincidir con su coronación. Apareció un final simbólico a la austeridad de posguerra.
La década de 1950 podría verse como la edad de oro para la reina. La Reina Elizabeth II deferencia y el respeto a la familia real aún eran altos, y la joven Elizabeth se parecía a la princesa de cuento de hadas.
La reina Isabel II murió a los 96 años este jueves, confirmó el Palacio de Buckingham. Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: cumplió 70 años en el trono este 2022. Falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves.
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
“La reina murió en paz esta tarde”, anunció la Familia Real en sus cuentas de redes sociales. Su hijo Carlos, que ahora es rey, regresará a Londres el viernes.
Los cuatro hijos de la reina estaban en el castillo de Balmoral cuando se hizo el anuncio.
Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés el jueves junto con su esposa, Camilla. La hija de la reina, la princesa Ana, conocida como la princesa real, ya estaba allí.
El príncipe William, quien es heredero del trono, llegó a Balmoral el jueves por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como su esposa Sophie, la condesa de Wessex.
El príncipe William y su esposa Catalina han asumido el título de duque y duquesa de Cornualles, según su cuenta oficial de Twitter. Carlos y Camila fueron conocidos anteriormente por ese título. Catalina ha permanecido en Windsor, donde sus tres hijos asistieron a su primer día en una nueva escuela.
El príncipe Harry también se dirigía a Balmoral, dijo un portavoz. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, no viajaba con él, indicó un portavoz.
El primero en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales e hijo mayor de la reina, que ahora ya se denominó rey Carlos III. Es el monarca británico heredero al trono que más tiempo ha esperado, pues es el aparente heredero desde los 3 años. También es el primero en obtener un título universitario. Desde 2005, está casado con Camila, la duquesa de Cornualles.
Cumplió con su deber hasta el final
«Mi vida siempre estará dedicada a su servicio».
Fue un voto que hizo repetidamente a lo largo de su reinado sin precedentes, más recientemente en un mensaje que marca el aniversario 70 de su llegada al trono.
Es posible que Isabel II no haya nacido para ser monarca, pero una vez que intervino el destino, dedicó firmemente su tiempo en la tierra al deber y al servicio.
Incluso en los últimos años de su vida, como muchos especularon sobre si daría un paso atrás o tal vez incluso abdicaría, se mantuvo resuelta en su devoción por su papel.