Gemma Birch es una joven bloggera británica, desafortunadamente quedó paralizada de las piernas por varios meses tras haber sido infectada por un gato callejero con la bacteria Campylobacter.
De acuerdo con el diario inglés Daily Mail, la joven se infectó durante un viaje a Albufeira, Portugal, en julio del 2014 en el que adoptó a un gato callejero, sin embargo, en el último día de su viaje empezó a vomitar incontrolablemente, incluso se desmayó durante el vuelo de regreso y tuvo que ser hospitalizada al aterrizar.
En el hospital, médicos hallaron en las heces de la mujer la bacteria Campylobacter que comúnmente se encuentra en el pollo crudo, sin embargo, al no haberlo consumido, le preguntaron si había tenido contacto con animales, a lo que ella admitió haber cuidado de un gato callejero durante los últimos días
“Lo dejamos entrar en nuestra habitación porque nos seguía a todos lados. Lo acaricié y le di leche”, comentó Gemma Birch al Daily Mail.
Días después de haber regresado a su casa, tras una semana de hospitalización, la joven dejó de sentir sus piernas, quedando paralizada de la cadera hacia abajo por lo que tuvo que regresar al centro de salud donde fue diagnosticada con el síndrome Guillain-Barré.
Gemma Birch pasó un año sin poder caminar y varias semanas en rehabilitación. Tras catorce meses, regresó a su vida normal y aclara que “Por mucho que los amo, no podría tocar a un gato callejero ahora”.