Dos buques cargados con 800 mil litros de hidrocarburo, cuya procedencia se presume ilegal, fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Marina Armada de México en el Golfo de México.
Las embarcaciones fueron trasladadas al puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, donde también se detuvo a 10 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) que determinará su situación en próximas horas.
Las fuerzas federales fueron alertadas en una llamada anónima y emprendieron un operativo, ubicaron a las unidades y sometieron a los tripulantes. La procedencia de las naves aún no se esclarecen ni cuál sería el destino del combustible.
En Paraíso se ubicará la refinería planteada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las autoridades buscan que la zona sea ‘segura’ y libre de actos ilegales que atenten contra la nación, explicó.
El mandatario dijo el pasado 16 de enero que se detectó la exportación de “miles de barriles que no se reportaban”, lo que significa un acto de corrupción. “Vamos a revisar el posible huachicoleo en la venta del crudo, porque nada más en la terminal de Dos Bocas parece que son miles de barriles diarios que están saliendo por ahí sin que se contabilicen y ya la autoridad está trabajando en ello”, señaló.
Con información de El Financiero