El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 31, asociado con una vaguada en altura, se desplazará por el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, lo que favorecerá potencial de lluvias y tormentas fuertes en dichas regiones.
En el anuncio más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente muy frío, con heladas, en los estados del norte y centro del país, densos bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana.
Así como un evento de “Norte” intenso en el Golfo de México, litoral de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se prevé potencial de lluvia en cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del Estado de México y posible cencellada en cimas montañosas de Puebla y Veracruz.
Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente frío durante la mañana en Baja California. Además de viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California.