El piloto de Ferrari Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, al dominar de principio a fin la carrera y marcar un Grand Chelem, lo que es el haber partido desde la primera posición, ganar la carrera, marcar la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez, de Red Bull, terminó segundo y consiguió su primer podio en la actual temporada, seguido por el británico George Russell en el tercer puesto, que también logró su primer podio con su nueva escudería Mercedes. El piloto mexicano tuvo que sobreponerse a un espectacular arranque de Lewis Hamilton para pelear, en primera instancia por el tercer puesto, lugar desde el que arrancó en el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno.

Pérez alcanzó el segundo puesto en la vuelta 39, luego de que su compañero Max Verstappen tuviera fallos en su motor y tocara una de las bardas. Aunque el piloto salió ileso, los auxiliares tuvieron que apagar las llamas que salieron del auto después de que el neérlandes abandonó el bólido.

Apenas en el arranque, Max Verstappen bloqueó a “Checo” Pérez y Hamilton aprovechó para superar al mexicano por el interior de la pista y saltar del quinto al tercer lugar.

El español Carlos Sainz fue el primero en abandonar la carrera apenas en la vuelta tres, luego de que su Ferrari quedara atrapado en la grava.

Con este resultado, Leclerc se mantiene a la cabeza del campeonato de pilotos, con 71 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *