Cada vez son más los turistas, nacionales y extranjeros víctimas de fraudes que adquieren paquetes hoteleros sumamente atractivos y que al llegar al destino descubren que no hay ninguna reservación a su nombre, por lo que se quedan sin hospedaje o deben hacer un doble gasto, ante ello, Samantha López Lira, directora de nuevos proyectos de Grupo Lomas, exhortó a los visitantes a ser más precavidos.
“Lamentablemente tanto nosotros como nuestros compañeros de Grupo Xcaret y Grupo Vidanta, somos los tres centros hoteleros en los que se generan más víctimas. Es bien importante, solamente a través de sitios oficiales (comprar), a través de la página del hotel como lo que es el parque acuático”, apuntó.
Reiteraron que no hay ventas por redes sociales, porque mucha gente ha adquirido paquetes a través de Facebook e Instagram principalmente, además de que otro punto fundamental de sospecha es que los ofrecen a precios exageradamente bajos.
Incluso, reveló que se reunirán con la Secretaría de Turismo para avanzar en la prevención, porque suman ya 166 fraudes identificados en el hotel Nickelodeon.