Playa del Carmen.- El Gobierno Municipal de Solidaridad envió oficios al Instituto Nacional Electoral (INE), en los que deja claro que los sitios web que infringieron la veda de Revocación de Mandato no son canales oficiales ni pertenecen al Ayuntamiento por lo que se deslindaron oficialmente de esas cuenta en redes sociales.
El sábado 26 de febrero, la dirección de Medios de Comunicación Municipales y Difusión, alertó sobre la aparición de información oficial en estos perfiles de redes sociales.
En los textos remitidos a Edmundo Jacobo Medina, secretario ejecutivo del Consejo General del INE, se precisó que el H. Ayuntamiento de Solidaridad, ha respetado en todo momento la norma que prohíbe la difusión de logros por parte de la autoridad local.
Como es sabido, el órgano electoral tiene facultades para sancionar a las autoridades que infrinjan esta veda, que concluye el próximo 10 de abril con la realización de la consulta por la Revocación de Mandato.
Los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, “informaron” de acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Con información de Noticaribe Peninsular.