El gusto por el tequila en Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos, pues a lo largo del 2021 se convirtió en la segunda bebida alcohólica con más ventas en el país, y en caso de mantener el crecimiento sostenido de los últimos meses, podría desplazar al vodka que es el licor más popular.
De acuerdo con Consejo de Aguardientes Destilados de los Estados Unidos, el destilado del agave fue, junto al mezcal, la segunda categoría de aguardientes de más rápido crecimiento durante el año pasado, solo por detrás de las bebidas preparadas, por lo que se colocó por encima del whiskey y coñac.
Los más de 5 mil millones de dólares de ventas representan la segunda de mayor cantidad para una bebida alcohólica, solo por detrás del vodka, el siguiente rival para el destilado de agave, mismo que buscará destronar a lo largo de 2022, aunque el trabajo luce complicado.
A pesar de este crecimiento sostenido, su venta en restaurantes y bares todavía está lejano a equipararse con el vodka, pues de acuerdo con un reporte presentado por la cadena CNBC, existe una diferencia de 52 millones de cajas compradas por la industria en comparación con el vodka.
Por si esto fuera poco, la popularidad del tequila se ha reflejado en las inversiones de distintos personajes de renombre en el país norteamericano, pues ha sido la apuesta de figuras contrastadas y con alto poder de convocatoria, como la familia Kardashian con el tequila de Kendall Jenner, o el más reciente caso de Dwayne Johnson y su nueva marca Teremana.