Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en video a la población a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que volvió a pedir calma y comprensión por las “molestias” que está causando su operativo de lucha contra el robo de combustible que ha conllevado serios problemas en la distribución de gasolina en varios estados del país.
El presidente de México reconoció que “va a ver desabasto transitoriamente” pero aseguró que hay reservas suficientes en el país de todos los combustibles y por eso “no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”. En concreto, sobre tales acciones dijo que el ducto que abastece la capital fue boicoteado el viernes por tercer día consecutivo y llamó a toda la población a que le ayude para combatir un robo que ha supuesto la pérdida de tres mil millones de dólares al año.
“Poco a poco se va a ir normalizando la situación”, agregó pero sin dar fechas concretas y apelando a que la población administre lo que tiene y no consuma más de lo necesario y aunque, según una reciente encuesta, una mayoría apoya el operativo, la paciencia se consume.
López Obrador negó que se esté comprando menos gasolina en el extranjero como había publicado un periódico estadounidense. “Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”, detalló.