En México, la Secretaría de Salud de Nayarit confirmó el primer caso de “flurona” en el país, esto es el contagio simultáneo de COVID-19 con influenza.
El primer caso se detectó en una mujer de 28 años, mientras tanto las cifras de contagios siguen siendo exponenciales en Nayarit, con 452 positivos en 24 horas, sin defunciones.
Las autoridades estatales reforzaron las restricciones sanitarias. En los primeros ocho días del año, se han acumulado 1 mil 202 contagios en la entidad, así como 1 mil 205 casos activos; mientras que Tepic confirmó 247 casos y se mantiene latente la presencia de la variante Ómicron
Ante este panorama, el Comité Estatal de Combate al COVID-19 dictó restricciones de movilidad como la suspensión de clases presenciales, la cancelación de actividades en antros, billares, bares, cantinas, discotecas, casinos, centros nocturnos, botaneros y similares, así como fiestas y eventos masivos; además el transporte público solo podrá operar con el 75 por ciento de su capacidad.
Mientras que restaurantes y comercios deberán solo trabajar con el 50 porciento de su capacidad, y deberá observar la aplicación de filtros sanitarios y distancia entre clientela.