En Brasil, el gobernador de Bahía, Rui Costa, dijo este martes 28 de diciembre que el estado está atravesando “el mayor desastre natural de la historia”. Según la estatal Agencia Brasil, Costa informó en conferencia de prensa que aún no se puede precisar cuándo comenzará la reconstrucción de las áreas destruidas por las inundaciones que azotaron el estado ubicado en el noreste del país. Según datos de Defensa Civil en esa región se registran 20 muertos, 358 heridos, y 116 municipios afectados.
Además, según el gobernador, no se permitirá la reconstrucción de casas en áreas de riesgo, cerca de ríos o en terrenos propensos a deslizamientos de tierra. Costa señaló que la prioridad de las obras serán los puentes y caminos imprescindibles que unan los municipios con otras regiones y que se encuentren en lugares de más fácil acceso.
Las inundaciones en el estado brasileño de Bahía dejaron 20 muertos y 358 heridos, según informó el gobierno estatal en un comunicado a última hora. Pero el gobierno estatal, reveló que en todo Brasil más de 470.000 personas de 116 localidades se vieron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas.
Casi 63,.000 personas se quedaron sin hogar debido a las inundaciones, según el gobierno estatal. Desde noviembre, el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones, y múltiples presas se han roto, según las autoridades.
El gobernador de Bahía, Rui Costa se reunió con los secretarios de Infraestructura, Salud, el comandante del Cuerpo de Bomberos y los técnicos de la Defensa Civil de Brasil para agilizar las acciones de rescate, apoyo a la población, recuperación de accesos y servicios esenciales, detalló además el comunicado.