En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que en la Ciudad de México y el área metropolitana incrementó la demanda de combustible debidos a las compras de pánico. Por eso reiteró que se cuenta con suficiente inventario de gasolina para atender a la población y aseguró que la paraestatal cumple con la entrega de cargamentos acordados con los estados afectados.
El Gobierno mexicano, a través de Pemex, insistió a la población evitar las compras de pánico, ya que esto puede generar escasez del producto. “Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles” detallaron.
Como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas para combatir el llamado “huachicol”, Pemex informó que cerró los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.