La senadora Marybel Villegas Canché habló del próximo proceso electoral 2022 con miras a la aspiración que tiene de ser la candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, y aceptó que si no fuera la electa, sin problema apoyaría a Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
«Si Rafa Marín decide inscribirse, yo me sumaría con él, porque es una persona que ama a este estado, y se que lo va a defender y que mejor que sea un amigo del Presidente», expuso Villegas Canché.
La senadora morenista también dejó claro que no permitirá que el estado sea nuevamente del actual gobierno, con su candidata a la gubernatura de la que no dio nombre y solo lo atribuyó a decir: «ustedes, ya saben quien es» y que a todas luces se refiere a Mara Lezama, actual alcaldesa de Cancún (Benito Juárez); además amagó con abandonar las filas de Morena si la encuesta no le favorece.
«Quintana Roo es un estado olvidado, con la delincuencia y hechos violentos en donde se ha demostrado, que no existe interés de salvarlo de la inseguridad», consideró.
Por eso, para ella, es importante ser la próxima candidata y rescatar a Quintana Roo, su estado que sí le preocupa, pero que en todo caso sino fuera ella electa, daría solamente su apoyo a Rafael Marín.
«Yo, he platicado con Rafa, coincidimos en muchas cosas, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir la continuidad de los mismos», expresó la senadora.
Al ser cuestionada sobre la oferta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México al gobernador del estado de sumarse al término de su administración al gobierno federal, Marybel dijo que es solo un acto de cortesía.
«Es un acto de cortesía, el presidente es una persona muy hábil, él tiene claro sus proyectos que es el Tren Maya, el Aeropuerto y yo así lo interpreto», aseguró.