Ricardo Sheffield, titular de la Profeco presentó el comportamiento que han tenido las empresas y los consumidores durante la onceava versión de El Buen Fin.
Liverpool y Coppel son las dos compañías que mejor comportamiento han mostrado en ofertas y precios, mientras que Chedraui fue calificado por Sheffield como el “rey de las ofertas falsas”. Los otros dos proveedores con mayor número de reclamaciones son Soriana y Elektra.
En contraste, los proveedores con mayores disminuciones de precio han sido Sears Roebuck ubicado en León Guanajuato en los refrigeradores LG; Sears Roebuck con sede en Morelia con descuentos en pantallas LG; y Sears Roebuck con sede en Cuernavaca en pantallas Samsung.
El balance general de la Profeco frente a El Buen Fin 2021 es positivo. Sheffield aseguró que en comparación con el año anterior el número de quejas por parte de las consumidores ha disminuido. En 2020 se registraron un total de mil 56 reclamaciones, mientras que este año solo se han reportado 472.
Así mismo, detalló que la compra promedio en 2021 ha sido en el 82 por ciento de los casos de un total de 7 mil pesos por familia.