En la Ciudad de México autoridades capitalinas anunciaron que pasarán a color verde del Semáforo Epidemiológico el lunes 18 de octubre del 2021 y permanecerá en ese rango al menos 15 días, ante una importante mejora de los indicadores sanitarios y el avance del programa de vacunación.
En la última actualización se registraron 1,450 hospitalizados por Covid-19 en las unidades médicas de la Zona Metropolitana del Valle de México, una reducción de 255 respecto del registro semanal previo.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció también que el total de casos activos por Covid-19 está cerca de 12,500 un nivel 82% menor de lo que se observó en el pico máximo de la tercera ola.
La positividad se ubica en 6.3% en las pruebas aplicadas en los macrokioskos, centros comerciales y unidades de salud.
¿Cómo va la vacunación?
En la Ciudad del México ya se completó la vacunación para todos los adultos mayores de 18 años, al menos con una dosis. Se han aplicado 12.4 millones de dosis aplicadas.
Con esquema total ya se encuentra vacunada el 79% de la población de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias?
Centros nocturnos, bares, discotecas y cantinas podrán incrementar su aforo permitido al 50% y su horario de operación hasta la 1:00 am
Para eventos al aire libre (culturales o deportivos) se eliminan las restricciones de aforo
Para ingresar a dichos establecimientos y eventos será obligatorio el uso del cubrebocas; escaneo del código QR; filtros sanitarios a la entrada; ventilación natural o en su caso recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de los comensales y quedará prohibida la circulación al interior.
Edomex también avanza a verde en el semáforo epidemiológico
El Gobernador, Alfredo Del Mazo anunció que, a partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.
“A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas», puntualizó Del Mazo Maza.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector Salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia, al igual que agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y los trabajadores de la Salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Con información de El Economista