Una orden de aprehensión fue girada contra la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga, a quienes se les acusa de la comisión de los delitos de peculado, delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Animal Político reportó que de acuerdo con una investigación de autoridades federales, Álvarez Puga, Gomez-Mont, y su hermano Alejandro Álvarez Puga están implicados en una gran trama delictiva en la cual se utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.
Los Álvarez Puga supuestamente serían cómplices, por ejemplo, de la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Y la conductora de TV….
En medios de medios de comunicación reportaron que la conductora Inés Gómez Mont evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal, al pagar más de diez millones de pesos a Hacienda por contribuciones omitidas. Gómez Mont es coonocida por participar en programas como “Ventaneando”, “Los 25+” y “Cuéntamelo ya”.