En el Continente Americano siguen atentos a la variante MU de la covid-19, que por ahora no representa una amenaza inmediata, mientras los países dan un empujón a la vacunación y la extienden a los menores de edad, con aprobación en Chile para inmunizar a los mayores de 6 años.

Con un repunte de la pandemia en las últimas dos semanas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región acumula ya 84,2 millones de casos y más de 2 millones de muertes, aunque Chile, Colombia y Brasil respiran tranquilos ante una tregua sostenida en la cifra de contagios y fallecidos.

Variante MU es «de interés»

La pasada semana saltaron las alarmas después de que la OMS clasificara a la variante MU -identificada en enero pasado en Colombia- como «variante de interés». La organización aseguró que se expande en Colombia y Ecuador, donde representa el 39 % y 13 % de casos, respectivamente.

Tanto llamó la atención, que el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró durante una rueda de prensa del equipo de respuesta a la covid de la Casa Blanca que el país la vigilaba «de cerca», pero rebajó la alarma al indicar que no la consideraban «una amenaza inmediata en este momento».

Por su parte, la OMS insistió en que todavía debe estudiarse con más profundidad el impacto de la variante MU en la efectividad de las vacunas e indicó que, contrariamente a lo que pasa en los dos países suramericanos, su prevalencia global se ha reducido y ahora representa menos del 0,1 % de casos. Con información de Efe y DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *