En los Estados Unidos la policía investiga un reporte este jueves 19 de agosto sobre un posible dispositivo explosivo en una camioneta tipo pickup estacionada afuera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en la zona del Capitolio, y desalojó el área alrededor del edificio.
La Policía del Capitolio expuso a The Associated Press que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, edificio que se encuentra cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también desalojó la Cannon House, un antiguo edificio de oficinas del Congreso. El Congreso está en receso esta semana.
Las autoridades dijeron que en el lugar se encuentran investigadores que buscan determinar si el dispositivo es un explosivo operable. Los agentes no están autorizados para discutir públicamente el asunto y hablaron a condición del anonimato.
El incidente se registra meses después de que una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero. Con información de AP.