Renan Barrera, alcalde de Mérida se refirió en entrevista sobre el fallecimiento del joven José Eduardo Ravelo, quien fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida; ahí el alcalde afirmó que el joven fue detenido por alterar el orden público y no por discriminación. Asimismo, aseguró que hay grabaciones completas que documentan la estancia y liberación de José Eduardo.
El presidente municipal de Mérida, aseguró tener evidencia de que el joven José Eduardo Ravelo Echeverría «no fue agredido por policías al interior de los separos de dicho municipio». La declaración del funcionario fue emitida durante una entrevista con W Radio.
Además justificó que «Lo que haya sucedido a José Eduardo las 24 horas posteriores a su salida de la cárcel, no lo puedo saber», afirmó el alcalde y señaló que ante la exigencia de justicia, «cada quien ha dado su visión de los hechos, pero será un juez quien de la sentencia», pues aseguró «queremos lo mismo que la mamá de José Eduardo», y reiteró que no se le detuvo por su orientación sexual.
Asimismo, aseguró que tendrá en algún momento un encuentro con la madre de José Eduardo, en tanto, habrá una audiencia de proceso a elementos involucrados, quienes permanecen bajo resguardo por la Fiscalía, «será un caso en el que se deben transparentar todas las prueba y se llegue a la verdad de lo ocurrido con José Eduardo para alcanzar justicia», concluyó.
Nuestro compromiso es y será siempre velar por el bienestar de las y los meridanos. Les comparto mensaje. pic.twitter.com/VFpY0XYJ7m
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 9, 2021
Cabe recordar que desde hace unos días la sociedad mexicana se encuentra conmocionada por la muerte del muchacho originario de Veracruz, pues su madre denunció que él fue víctima de violación y de una golpiza por parte de cuatro uniformados en la capital de Yucatán.