Stephen Harmon, era un religioso que incluso se burló de los sueros y terminó muriendo a causa de la enfermedad. Harmon, pertenecía a la iglesia Hillsong y se burló de las vacunas contra el COVID-19 en redes sociales con comentarios como: “Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno ellos”, en relación a una canción del rapero Jay Z, el cual subió a Twitter.
Incluso Stephen llegó a bromear sobre la pandemia y las vacunas a través de memes y asegurando que confiaba más en la biblia que en Anthony Fauci, médico experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. No obstante, pese a las burlas e ironías, Harmon terminó enfermándose de COVID-19 e incluso documentó su proceso de hospitalización a través de las mismas redes sociales, falleciendo el pasado miércoles 21 de julio después de ser tratado por neumonía y coronavirus durante un mes en Los Ángeles.
Durante su estadía en el hospital, Stephen llegó a asegurar que el COVID-19 le había ayudado a reforzar su fe. “Una de las lecciones más importantes que he aprendido durante este viaje es esta, cuando te encuentras en una posición en la que la fe es todo lo que te queda, hay una profundidad de confianza y paz que viene porque descubres que no hay otra opción que elegir la fe y la alegría en las pruebas”, escribió.
Al paso de los días la condición de Harmon empeoró, hasta que el 18 de julio pidió a sus seguidores que rezaran por él, debido a que querían intubarlo, ya que incluso los movimientos más pequeños aumentaban su frecuencia cardíaca y la dependencia del oxígeno.
“He visto lo milagroso antes, pero necesito que ocurra un milagro ahora”, escribió en Twitter, pero este no llegó. El propio miércoles, el día de su fallecimiento, Stephen Harmon escribió por última vez en Twitter que había decidido someterse a la intubación.
“He luchado tan duro como puedo, pero desafortunadamente ha llegado un punto de de elección crítica y por mucho que odie tener que hacer esto, prefiero que sea la voluntad de un procedimiento de emergencia forzada. No sé cuando me despertaré, por favor reza”, indicó antes de fallecer.
El presidente de la iglesia Hillsong, Brian Houston confirmó la noticia y aseguró que “era una de las personas más generosas que conozca y tenía mucho futuro”, aunque añadió que la iglesia sí me animaba a sus miembros a “seguir las directrices de los médicos”, lo cual no realizó Stephen Harmon. Con información de BBC y The Sun