La farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, informó que su vacuna contra COVID-19 es efectiva contra la variante Delta que ha encendido las alertas debido a su fácil transmisión.
Así lo mencionó Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de la división de vacunas Janssen de Johnson & Johnson a través de un comunicado que fue recogido por agencias de noticias internacionales como DW y CNN.
La vacuna de Johnson & Johnson genera inmunidad de 8 meses con una sola dosis y produce células inmunes llamadas células T que también duran ocho meses.
Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo.
Las conclusiones llegaron luego de que se realizara un análisis a la sangre de al menos 10 voluntarios en una fase inicial de prueba por parte del doctor Dan Barouch, del Centro Médico Beth Israel Deaconess y la Facultad de Medicina de Harvard.
Tras los resultados, los investigadores mencionaron que los datos obtenidos tras el estudio son “prometedores y tranquilizadores” ante las nuevas amenazas que han surgido con las nuevas variantes de COVID-19 descubiertas en distintas partes del planeta.
Además indicaron que las respuestas de las células T, incluidas las células T CD8+ que buscan y destruyen las células infectadas, persistieron durante el periodo de ocho meses examinado.
Hicieron pruebas con variantes de COVID-19
Asimismo, el doctor de la Universidad de Harvard también analizó la sangre de los voluntarios vacunados contra las variantes más preocupantes del virus, incluida la variante Delta o B.1,617.2 que se detectó por primera vez en la India, la variante B.1,351 o beta que se vio por primera vez en Sudáfrica y la variante P.1 o gamma que se esparce en Brasil.
Variante Delta pone en alerta a la CDMX
Fue este viernes 2 de julio que el Gobierno de la capital informó que ya detectó 6 casos de la variante Delta en CDMX, los cuales ya se recuperaron y se encuentran estables.
También informó que se han detectado más variantes en la capital, como la variante inglesa que se detectó en el 13% de los casos positivos, la variante Gama de Brasil en el 22% de casos positivos y la variante Delta, de la que ya se identificaron 6 casos.