John McAfee, de 75 años, fue encontrado muerto en su celda, en la prisión Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, Barcelona. Las primeras investigaciones apuntan a que fue un suicidio.
La extradición a Estados Unidos de McAfee estaba pendiente luego de ser detenido el 2 de octubre del 2020, por la Policía Nacional, en el aeropuerto de El Prat, Barcelona cuando McAfee estaba a punto de tomar un avión a Turquía.
El arresto se dio bajo las órdenes de Estados Unidos, que atribuía el delito de evasión de impuestos a McAfee. Se trataba de millones de dólares de las ganancias obtenidas del comercio de criptomonedas, entre 2016 y 2018.
fundador de McAfee tuvo actividad en su cuenta de Twitter por última vez el 16 de junio. Hizo referencia a las acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos y afirmó que no tuvo acceso a monedas digitales.
Lo más extraño de «suicidio» es que en un tuit publicado el 15 de octubre de 2020 publicó: «Estoy bien aquí, tengo amigos, la comida es buena, todo va bien. Sepan que si me ahorco, a lo Epstein, no he sido yo».
John McAfee se encontraba detenido por evasión fiscal, aunque su nombre es conocido alrededor del mundo por ser el creador de un antivirus informático, su vida no sólo estaba relacionada al entorno de la ciberseguridad, pues también tocó otros ámbitos, desde las criptomonedas hasta las drogas.
I am content in here. I have friends.
The food is good. All is well.
Know that if I hang myself, a la Epstein, it will be no fault of mine.
— John McAfee (@officialmcafee) October 15, 2020
En el tuit publicado en octubre de 2020 descartaba por completo el suicidarse