Israel retomó sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás.
Esto ocurrió luego de que simpatizantes del grupo terrorista lanzaron decenas de globos incendiarios al otro lado de la frontera, como forma de protesta ante el “Desfile de las Banderas”.
Este acontecimiento es considerado una marcha ultranacionalista que pasa por Jerusalén, mediante la cual se festeja la reunificación de la urbe en 1967 bajo soberanía israelí.
De acuerdo con lo citado por la agencia informativa EFE, drones de reconocimiento sin piloto sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.
Ante ataque de Hamás, Israel se dijo preparado para “cualquier escenario” El grupo Hamás y varios testigos confirmaron que los ataques aéreos apuntaron a instalaciones militares pertenecientes a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado del movimiento.
“Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas”, reconoció el ejército israelí a través de un comunicado.
BREAKING: Israel confirmed it launched airstrikes on occupied Gaza.
The attack comes weeks after Israeli airstrikes in May killed over 250 Palestinians, and hours after Israel allowed a far-right nationalist march in occupied East Jerusalem. pic.twitter.com/w1QNodXBye
— AJ+ (@ajplus) June 15, 2021
Cabe recordar que el pasado 21 de mayo ambos territorios implementaron una tregua “mutua, simultánea y sin condiciones”. Esto ocurrió tras una escalada bélica que se prolongó durante once días y dejó un lamentable saldo de 255 muertos en la Franja de Gaza y 13 decesos en Israel. Con información de Radio Fórmula