Totality during annular solar eclipse with ring of fire.

Inicia junio y en este mes se podrán observar varios eventos en el espacio como el eclipse solar anual caracterizado por su impresionante “anillo de fuego”, seguido por solsticio de verano, el día más largo del año, la llegada de la Luna llena de fresa.

Estos son los eventos más impresionantes de este mes y cuándo ocurrirán:

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Este año, el eclipse anual solar ocurrirá el 10 de junio y se podrá ver en el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, y se podrá observar parcialmente en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres y en Washington. Este tipo de eclipse se caracteriza por su impresionante «anillo de fuego», ya que no es un eclipse total y los bordes del Sol se pueden ver alrededor de la Luna.

«Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra», dijo Alex Young, director asociado de Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

«Pero no ocurre un eclipse total, es decir, la Luna no bloquea completamente el disco visible del Sol porque la Luna está más lejos y su tamaño aparente en el cielo es -ligeramente- más pequeño que el Sol. Esto significa que un pequeño anillo de anillo del disco solar es visible alrededor de la Luna».

Según Young, los eclipses solares ocurren dos semanas antes o después de un eclipse lunar. El 26 de mayo la superluna de la flor adornó el cielo y el 24 de junio se podrá ver la luna de fresa.

Solsticio de verano: El día más largo del año suele dar inicio al verano y, con él, la cosecha. Por lo tanto, no debería sorprender que el solsticio esté vinculado a la fertilidad, tanto de la variedad vegetal como humana, en varios destinos del mundo. El solsticio de verano llegará el 20 de junio a las 11:16 p.m. (hora de Miami), dándole inicio al verano en hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur.

Luna llena de fresa: Después de ver la increíble superluna de la flor de mayo, el 24 de junio podremos ver la luna llena de fresa que estará en su punto más brillante a las 2:40 p.m. (hora de Miami)., pero no será visible hasta más tarde en el día. Puedes revisar esta calculadora para saber cuál es el mejor momento para ver la luna llena de fresa en tu ubicación.

La luna de fresa lleva este nombre gracias las tribus algonquin de nativos americanos, ya que esta luna llena era su signo para cosechar fresas silvestres, de acuerdo con The Old Farmer’s Almanac. Sin embargo, esta luna tiene otros nombres en otras partes del mundo. En Europa, se le llama luna de miel, luna de aguamiel o luna llena de rosa. En el hemisferio sur, se le conoce como luna de roble, luna fría o luna de noche larga, según EarthSky.org. Fuente CNN

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *