El satélite europeo Copernicus desde el espacio expuso se ve desde el espacio la separación del iceberg más grande del mundo, que se separó en la Antártida.
El iceberg llamado A-76 se desprendió de la plataforma de hielo de Ronne en la Antártida, lo que lo convierte en el iceberg más grande que existe en el mundo; fue captado por el British Antarctic Survey y confirmado con imágenes desde el espacio del satélite Copernicus.
En las imágenes se aprecia la separación entre el iceberg y el lado occidental de la plataforma de hielo de Ronne, flotando a través del mar de Weddell.
De acuerdo con los reportes, el A-76 tiene una forma similar a Manhattan, pero 70 veces más grande. Se estima que tiene alrededor de 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, con un área de 4 mil 320 kilómetros cuadrados, lo que significa que es un poco más grande que la isla española de Mallorca.
Actualmente, ocupa el lugar del iceberg más grande del mundo, desde el iceberg A-23A, de aproximadamente 3 mil 880 kilómetros cuadrados de tamaño, que también se encuentra en el mar de Weddell.