En la India viven un enorme aumento de casos de covid-19 en días recientes, con los hospitales de la capital y por todo el país obligados a rechazar pacientes tras quedarse sin oxígeno y camas.

Hay pocas ambulancias equipadas con oxígeno y se vuelve cada vez más difícil para las familias transportar pacientes a los hospitales, aun cuando encuentren una cama.

La situación es particularmente drástica en la capital Nueva Delhi, donde muchas personas han muerto por falta de oxígeno.

Otras no son admitidas en los hospitales que están colapsados y los trabajadores de la salud están exhaustos. Se ve dolor y frustración a medida que los casos diarios de coronavirus en India alcanzan otro récord mundial.

Nueva Delhi cuenta con algunos de los mejores centros de salud en India, pero se han visto abrumados con más de 99% de sus camas de cuidados intensivos ocupadas. La escasez de camas significa que muchas personas quedan esperando ser internadas en los hospitales.

Los crematorios no dan abasto

Los efectos devastadores quedan en evidencia en las imágenes que llegan de los crematorios por todo el país: las familias angustiadas esperan durante horas para efectuar los ritos fúnebres y se deben realizar cremaciones en masa pues las ciudades ya no tienen espacio para honrar a los muertos. Fuente BBC.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *