28 millones de dólares, eso son los 162 millones de reales brasileros que la lotería Mega da Virada iba a entregar a uno de sus ganadores en fin de año. El boleto ganador, según publicó el Diario O Globo , fue vendido en Sao Paulo.
Fue el pasado 31 de diciembre de 2020 que tuvo lugar el sorteo de Año Nuevo de la lotería Mega-Sena da Virada 2020 de Brasil. Dos personas consiguieron adivinar los seis números de la combinación ganadora, que fue la siguiente: 25, 35, 41, 17, 20 y 42.
Pero, para poder cobrarlo, los afortunados disponían hasta el pasado 31 de marzo. Sin embargo, uno de los dos ganadores no se presentó a recibir los casi 28 millones de dólares (162,6 millones de reales) que le correspondían, por lo que ha perdido el premio que merecía, tal y como remarcó el organizador del juego, el banco Caixa Económica Federal.
«Es responsabilidad del concursante reclamar el premio en un plazo máximo de tres meses y esto ya expiró el 31 de marzo», publicó el medio de comunicación local.
Nadie lo reclamó. Por ende, no saben si fue un hombre, una mujer, un viejo o un joven quien se hizo con el billete. Caixa, la empresa a cargo del juego, explicó a O Globo el destino que dará al dinero, pues no es la primera vez que esto ocurre, aunque sí es la primera vez con un monto tan alto.
«Cuando los ganadores no retiran el premio dentro de los 90 días, los montos se transfieren íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies)», con el que el Gobierno ayuda a estudiantes de universidades privadas del Brasil, expuso O Globo.