Ante la situación económica que ha dejado la pandemia, que ha acrecentado la perdida de empleos y una cantidad considerable de empresas que han cerrado, y que la propia Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido, le ha pegado a los segmentos más vulnerables de la población quienes se han llevado la peor parte de la crisis; Javier Pérez Ramírez, candidato a la diputación federal por el Distrito 4 Federal de Movimiento Ciudadano en Tabasco; propuso que es necesario mejorar los programas de protección y bienestar social para reencauzar el desarrollo, reducir la pobreza, combatir la desnutrición y fortalecer la educación.
En entrevista, Pérez Ramírez expuso que se debe apoyar a los pequeños y medianos empresarios ante la crisis económica de la pandemia; «tenemos miles de empleos perdidos y no se destinan apoyos ni recursos a los pequeños y medianos empresarios. ¡Están en el olvido! No hay empleo y crece la inseguridad».
Ante ese panorama, una de sus propuestas -dijo- es trabajar para destinar recursos que combatan el desempleo; «como legislador apoyaremos a las Mipyme con medidas y programas a corto plazo rápidamente realizables, reencauzando los recursos de los programas federales».
Además reconoció que el impacto económico y social de COVID ampliará de forma considerable la brecha social y de pobreza en la región como lo ha reconocido la propia ONU, por eso insistió, es necesario impulsar acciones, no sólo de gobierno, sino desde el poder legislativo para disminuir la brecha de pobreza de género e impulsar acciones para ayudar a las personas a recuperarse de los afectos del coronavirus pero también se restablezca la ruta al desarrollo de la gente para futuro más justo, apuntó.
«Para salir de esta crisis, los esfuerzos para reconstruir la economía tras la crisis del coronavirus deben centrarse en mejorar sus programas sociales y sus capacidades productivas», puntualizó.