La Fórmula 1 tiene nuevo coche de seguridad, se trata del Aston Martin Vantage que será junto con los Mercedes AMG GT-R los Safety Car del máximo serial automovilístico.
Aston Martin redobla su apuesta con su equipo de carreras en la Fórmula 1. En 2021 entran de nuevo en la categoría 60 años después de la última carrera que disputaron. Lawrence Stroll ha decidido apostar de forma firme por la Fórmula 1, y además de un equipo propio y del coche de seguridad también pondrán en pista el coche médico, un Aston Martin DBX.
El Aston Martin Vantage que veremos en la Fórmula 1 será la versión más potente posible. Un motor V8 biturbo de 4.0 litros, 528 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además, la marca ha anunciado que el coche tendrá mejoras significativas en el chasis y la aerodinámica del vehículo.
El Aston Martin Vantage será el primer coche de seguridad de la Fórmula 1 que no sea de Mercedes desde 1996, y el primero que no sea un Mercedes AMG GT-R desde 2015. Estos coches se encargan de inspeccionar la pista antes de las sesiones o de neutralizar la carrera cuando se produce un incidente.
Esta entrada de Aston Martin ha sido posible gracias a la buena sinergia que tienen con Mercedes. El equipo británico de Fórmula 1 utilizará los motores de los alemanes, y hasta Toto Wolff tiene acciones de Aston Martin. Tobias Moers, actual director ejecutivo de la compañía británica, era jefe de Mercedes hasta agosto.
Además, también el coche médico vestirá de verde. El Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, hará las veces de vehículo medicalizado en la Fórmula 1 a partir de 2021, aunque también compartirá el puesto con el Mercedes-AMG C 63 S Estate, el coche médico hasta la fecha en la categoría.
De hecho, esta presencia de un SUV como coche médico ha levantado cierta polémica, ya que se supone que éste es un vehículo de intervención rápida, por lo que se le debería exigir cierta velocidad. En incidentes como el de Romain Grosjean el año pasado en Baréin, llegar lo antes posible puede ser vital.
Mercedes también ha presentado sus modelos de coche de seguridad para 2021 y parece que desaparece el plateado. Sus coches serán rojos, mientras que los de Aston Martin lucirán el verde característico de la marca. Nuevos colores para nuevos tiempos en la Fórmula 1. Comienza la era de Aston Martin en la F1.