El multimillonario petrolero Kjell Inge Rokke se pronunció firmemente a favor del bitcoin y apuesta a que la criptomoneda será la mejor defensa contra la perturbación que enfrentan la industria financiera y la banca central.
El holding Aker ASA de Røkke, que controla empresas de petróleo y servicios petroleros y se ha diversificado más recientemente en compañías de tecnología verde y energía renovable, creó una nueva empresa, Seetee, para aprovechar el potencial del bitcoin, según un comunicado.
“El bitcoin aún puede llegar a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria”, señaló Rokke, la segunda persona más rica de Noruega con una fortuna estimada en 5,400 millones de dólares, en una carta a los accionistas. Dice que no es inconcebible que un bitcoin algún día “valga millones de dólares”.
“Las personas que saben más sobre bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable”, dijo Rokke.
La principal criptomoneda ha seguido dividiendo opiniones después de un volátil comienzo de año. Una moneda costó más de 57,000 dólares en un momento el mes pasado, en comparación con poco más de 8,000 dólares hace aproximadamente un año.
El bitcoin ha ganado algunos respaldos notables en los últimos tiempos, que incluyen a Elon Musk. También se ha asociado con algunos momentos de inversión mordaces, siendo Ark Investment Management de Cathie Wood uno de los ejemplos destacados. Con información de Expansión