Alice Schwarzer, icono del activismo feminista en Alemania desde hace décadas, se pronunció a favor de la abolición del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. La fecha es «condescendiente» y también «un invento socialista que se remonta a una huelga de valientes trabajadores textiles», explicó Schwarzer en una entrevista para la revista «Emma».
El movimiento de mujeres surgió en Occidente a principios de la década de 1970 como una protesta contra la izquierda patriarcal, explicó Schwarzer, quien también es editora y gerente de «Emma». Esa izquierda hubiera querido «liberar a los últimos campesinos bolivianos”, pero al mismo tiempo, que «sus propias esposas y novias” siguieran haciendo café, mecanografiando folletos y cuidando a los niños.
La activista por los derechos de las mujeres señaló que ya había abogado por la abolición del Día de la Mujer en 2010. En lugar de «igualdad real», el Día de la Mujer, que incluso ha sido declarado un día festivo en Berlín desde 2019, es simplemente un «halago simbólico». Sin embargo, este día no cambia nada sobre la remuneración insuficiente de las mujeres en el trabajo y su «principal responsabilidad del trabajo gratuito en la casa”. En lugar de cambios reales, las mujeres serían engañadas con «champán tibio en la oficina y las mismas consignas en política”, expuso. Fuente DW