Tras la postergación de los juegos olímpicos del 2020, a causa del Covid-19, la antorcha olímpica tiene como previsto una fecha establecida de recorrido para este 2021. Comenzando así el 25 de marzo en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village, Fukushima. La ruta vendrá con medidas de seguridad y ante cualquier aglomeración, el trayecto puede tener algunos cambios no seguros ante la pandemia por Coronavirus.
El comité de los juegos olímpicos de Tokio tiene por seguro que la antorcha llegue a su destino, posiblemente el 23 de Julio para dar inaugurados los juegos olímpicos. La llama Olímpica se mantendrá en determinado camino teniendo así una duración de 121 días y visitando más de 40 regiones de Japón. Los organizadores del evento deportivo, mantienen a los habitantes de Nippon en aviso para mantener la distancia y evitar contagios ante cualquier aglomeración que impida el paso a los responsables de relevo.
Así como la preocupación ante los posibles congestionamientos por parte de los ciudadanos, el comité mantendrá a los corredores de relevo usando cubrebocas y gel antibacterial. En posibles casos, cuando la zona en donde se encuentren sea segura, se les estará monitoreando su estado de salud. De igual manera, los corredores tienen plena autorización para cancelar su tramo recorrido en caso de que la gente no mantenga sana distancia.
Los motivos por el cual se emplea el recorrido de la llama Olímpica, es para dar mensaje de fe y esperanza a los pobladores de los distintos territorios de Japón que han sido afectados por el terremoto y tsunami del 2011. El Relevo Olímpico de la Antorcha tiene además como concepto en Japón la frase: “La esperanza ilumina nuestro camino” enviándolo como sinónimo de apoyo, alegría y aceptación a los ciudadanos japoneses.