En México, la aplicación de vacunas a adultos mayores contra covid-19 inició hoy lunes 15 de febrero, a las 8:00 horas, después de la llegada al país de 870 mil dosis de la inmunización de la farmacéutica AstraZeneca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la inoculación comenzará en los 333 municipios más alejados y marginados del país, por parte de las brigadas de salud llamadas Correcaminos, y calculó que, en el próximo mes y medio, los más de quince millones de personas adultas mayores que hay en México habrán recibido una primera dosis de la inmunización.
En la Ciudad de México, que acumula el mayor número de casos de coronavirus, la aplicación iniciará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. El gobierno capitalino prevé vacunar a 79 mil personas en cinco días.
Vacunación en zonas alejadas y pobres
Las brigadas de Correcaminos aplicarán el antígeno contra covid-19 a las personas de la tercera edad residentes en los 333 municipios más alejados y marginados del país.
A lo largo de mil 81 centros de vacunación, las brigadas de salud conocidas como Correcaminos aplicarán el antígeno de AstraZeneca, luego de que arribó durante la madrugada del domingo a la Ciudad de México —procedente de la India— un lote de 870 mil dosis, las cuales en su totalidad serán suministradas a las personas de 60 años en adelante que viven o se encuentran en las zonas más pobres de México.
Además, se confirmó que el martes 16 de febrero se reactivarán las entregas de la farmacéutica Pfizer a nuestro país, luego de tres semanas de suspenderlas por adecuaciones a su planta productora en Bélgica.
¿Cómo será?
Se activarán las brigadas Correcaminos.
Habrá un centro coordinador en cada estado.
Un servidor de la nación coordinará cada célula.
Cada célula estará integrada por 12 personas.
En las brigadas hay enfermero, doctor, 2 servidores de la nación, 4 de la Sedena, Marina y Guardia Nacional; también otras 4 personas.