El constructor de automóviles surcoreano Hyundai presentó TIGER su nuevo vehículo de máxima movilidad. El concepto tiene ‘patas’ y es capaz de desplazarse por terrenos altamente accidentados.

El vehículo todoterreno, diseñado por el estudio New Horizons de Hyundai en asociación con Autodesk y Sundberg-Ferar, está destinado a «transportar cargas sobre terrenos remotos e inaccesibles», detalló la compañía a través de un comunicado.

Además de significar tigre en inglés, el nombre del vehículo son las siglas para Transforming Intelligent Ground Excursion Robot, es decir, robot inteligente de excursiones terrestres que se transforma.

Capaz de operar como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas o «una máquina caminante de cuatro patas», el TIGER está diseñado para servir como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos, como otros planetas.

«Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de patas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. También está diseñado para conectarse a vehículos aéreos no tripulados que pueden cargar completamente y entregar el TIGER a lugares inaccesibles», expuso la compañía.

La posibilidad de alternar entre ruedas y patas da al TIGER la capacidad de superar terrenos en los cuales un vehículo común quedaría atrapado, subraya el fabricante surcoreano. Esta tecnología fue vista anteriormente en el Elevate, el primer concepto de vehículo de máxima movilidad de Hyundai, presentado en 2019. Sin embargo, al contrario del Elevate, el TIGER es un vehículo no tripulado, es decir, no puede cargar pasajeros.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *