La aerolínea Interjet todavía respira. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración entre ABC Aerolíneas (Interjet), y HBC International, fondo que adquirió parte del capital social de la aerolínea que se encuentra en huelga desde hace más de un mes.
La Cofece expuso que si bien autorizó la fusión, esta no fue comunicada antes de realizarse, por lo que multó a las empresas por un monto total de 955 mil 680 pesos.
En junio del 2020, Interjet realizó un aumento de su capital social que habría sido adquirido por Alejandro del Valle con apoyo de HBC International, con lo que pasó a ser el nuevo accionista mayoritario de la aerolínea y, con lo cual, la familia Alemán, fundadora de la empresa, perdió el control de la emproblemada firma aérea.
Según la Cofece, las empresas dieron aviso hasta agosto y reconocieron su falta, además de que otorgaron elementos necesarios para que la Comisión pudiera realizar el análisis para aceptar o negar la concentración.
«Se encontró que la transacción no representa riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia, por lo que el pleno autorizó la operación», señaló este lunes la Cofece.
Interjet dejó de volar el 11 de diciembre tras la falta de capital para mantenerse en operaciones. Actualmente, se encuentra en huelga, por lo que todas sus instalaciones se encuentran resguardadas por los trabajadores, que no han recibido sus salarios desde agosto pasado. Con información de El Financiero