Se veía venir, la aerolínea Interjet sigue en problemas y ahora anunció la cancelación de todos sus vuelos hasta el próximo 31 de enero de 2021, señalando como causa principal la emergencia sanitaria por Covid-19. Sin embargo, la aerolínea enfrenta adeudos de impuestos por dos mil 500 millones de pesos con el gobierno que se remontan a 2013.

La aerolínea explicó que dada la situación de salud actual que atraviesa el mundo, se ve afectada la industria y, ello repercute en la compañía: “En particular vimos cómo se profundizó esta crisis en nuestra aerolínea. Lo cual se ha reflejado en la cancelación de vuelos y destinos generando inconvenientes para cada uno de ustedes”, indicó Interjet.

Por su parte, los trabajadores no han notificado de algún cambio o información oficial por parte de la aerolínea, esto con el fin de saber si habrá o no retorno a sus actividades laborales. No obstante, el pasado 31 de diciembre, los empleados de Interjet comunicaron que les fue depositado una quincena de seis adeudadas, sin embargo, este pago no fue a todos los trabajadores.

Asimismo, en el sitio web de Interjet no se puede adquirir boletos durante todo el mes de enero. La aerolínea sólo muestra tarifas disponibles para los primeros días de febrero.

Y a estos problemas se le suma un posible estallamiento a huelga para el próximo 8 de enero si es que Interjet no cumple con los adeudos a sus empleados.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *