Con la finalidad de apoyar íntegramente a las mujeres que en un momento de su vida han sufrido por algún tipo de violencia, nace el organismo civil: “Hay Salida” AC, que preside Pachela Gaudiano Rovirosa, quien destacó la importancia de seguir apoyando a las féminas, acompañándolas legal y psicológicamente hasta lograr su empoderamiento.
Falta mucho por hacer, señaló la presidenta de “Hay Salida”, organismo de ayuda y apoyo entre tabasqueñas, quien indicó que en México un 70 por ciento de mujeres sufre violencia física o sexual a lo largo de su vida, señala la ONU.
Precisó que esta asociación civil que hoy nace en el auditorio de CIPAC, promoverá la participación de la sociedad, porque aparte del apoyo jurídico y psicológico especializado, cualquier persona puede ser un acompañante de alguna mujer vulnerada y de esta manera no se sentirá sola.
“No puede haber paz, no puede haber progreso mientras las mujeres vivan con miedo a sufrir violencia”, manifestó Pachela Gaudiano Rovirosa al retomar las palabras de Michella Bachelet.
La presidenta de “Hay Salida” cuenta con una amplia experiencia en el tema, licenciada en psicología y con diplomado en políticas públicas con perspectiva de género; ha participado en talleres y cursos además de su participación como funcionaria pública atendiendo el tema de violencia de género.