La grey católica y feligreses no podrán -como de costumbre- hacer peregrinaciones hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe ya que estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones, así lo dieron a conocer este lunes 23 de noviembre autoridades capitalinas y eclesiásticas.
En un comunicado, expusieron que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.
Como cada año millones de personas desean visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe en busca de consuelo, de dar sus oraciones, de agradecer por los favores recibidos y para hacerle llegar su peticiones, no obstante por las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no se permitirá en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando al santuario para evitar que el coronavirus se propague.
La Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que podrás seguir a través de televisión abierta y en internet. Aquí lo puedes consultar.