El té es una de las tres bebidas más consumida en todo el mundo -lugar que según el estudio que veas pelean además el agua y el café-. Quién no vivido la gran experiencia disfrutar una reconfortante taza de té caliente entre las manos, después de un duro día de trabajo, durante un día frío o pasando una relajante tarde. En el mercado existen muchos tipos de té pero también puedes prepararte una infusión natural con fáciles ideas para preparar un té gourmet desde cero en casa.
El té es una bebida refrescante, llena de antioxidantes y con agradable sabor, aroma y color, en donde puedes infusionar, hojas, flores, tallos y frutas para crear sabores únicos. Por lo regular las mezclas «exóticas», suelen ser caras, pero vale la pena probarlas. En tu propia cocina y jardín, tienes los elementos para crear las mezclas de infusiones costosas pero a un bajo precio y en el momento que quieras.
Manzanilla con pétalos de rosa: lo puedes hacer con flores de manzanilla naturales, algunos pétalos de rosa y lavanda perfectamente lavados y desinfectados, además de zacate limón, manzanas deshidratadas y unas cuantas hojitas de menta. Pon todo a hervir en una olla con aproximadamente 2 litros de agua y deléitate con el aroma y sabor de esta infusión floral.
Té verde con cítricos: en agua en ebullición. añade cáscara de limón verde y amarillo, cáscara de naranja y zacate limón. Cuela y vierte esta infusión sobre una taza con una bolsita de te verde.
Chai casero: hierve, granos de pimienta, trocitos de jengibre, anís estrella, clavo de olor, canela y cardamomo. Vierte sobre una bolsita de te negro.
Menta y estragón: Pon a hervir hojas de menta y hierbabuena con un poco de estragón seco. El sabor dulce, anisado y ligeramente picante que aporta el estragón le dará un equilibrio a la menta y hierbabuena.
Té rojo y manzana: hierve canela con manzana y durazno deshidratado, ciruelas pasas y un poco de extracto de vainilla. Vierte la infusión colada sobre una taza de té rojo. Con información de Directo al Paladar.