El fabricante estadodunidense General Motors (GM) presentó la esperada versión modernizada de su todoterreno SUV Hummer, esta vez totalmente eléctrico, y señaló GMC que Hummer EV Edition 1 será el primer vehículo que producirá utilizando la nueva plataforma Ultium para vehículos eléctricos.
GM reveló que el Hummer, que en el pasado se convirtió en el modelo de vehículos de excesivo consumo y nulas preocupaciones medioambientales, estará dotado con tres motores eléctricos que producirán 1,000 caballos de potencia con una batería de 24 módulos.
“Como el primero de la próxima generación de vehículos eléctricos de GM, el Hummer EV cambiará de forma fundamental los paradigmas convencionales del ‘off-road’ y camionetas”, declaró en un comunicado Ken Morris, vicepresidente de GM para los programas de vehículos autónomos y eléctricos.
Pero la versión más cara del nuevo Hummer Edition 1, tendrá un elevado precio, 112,595 dólares, lo que le sitúa por encima del modelo más caro del grupo, el todocaminos SUV de lujo Cadillac Escalade.
El Hummer Edition 1 será producido a partir del próximo año en la planta de montaje de Detroit que GM ha renombrado como Factory ZERO. El Hummer Edition 1 también es más caro que el Tesla más equipado en la actualidad, el Model X Performance que tiene un precio de 99,990 dólares.
Otros rivales eléctricos del Hummer, como la camioneta “pickup” Rivian R1T y el Cybertruck de Tesla, modelos que todavía no están en producción, pero que se espera aparezcan en el mercado en 2021 ó 2022, también son 40,000 dólares más baratos que el modelo de la marca GMC.
GM dijo que el Hummer aparecerá además de con la versión Edition 1 con otras tres más económicas: la 3X por 99,995 dólares en el otoño de 2022; la 2x en la primavera de 2023 por 89,995 dólares; y la 2 por 79,995 en la primavera de 2024.
Entre el equipamiento de fábrica del Edition 1, GM citó el sistema de ayuda a la conducción Super Cruise, la respuesta de General Motors a el Autopilot de Tesla, cámaras en los bajos del vehículo, neumáticos de 35 pulgadas y el llamado Infinity Roof, un techo panorámico al que se le pueden retirar los paneles transparentes para que el vehículo se convierta en un descapotable.
El presidente de GM, Mark Reuss, explicó en un comunicado que “este innovador vehículo viene al mercado con velocidad y propósito, acercar a GM a un futuro de vehículos sólo eléctricos. Con nuestra arquitectura Ultium Drive como los cimientos para un rendimiento excepcionalmente amplio, el Hummer EV es perfecto para el consumidor que quiere capacidad, eficiencia y rendimiento”.