Playa Delfines es la tercera playa pública de Cancún ya recibe de nuevo visitantes locales y extranjeros luego de los trabajos de limpieza y rehabilitación tras el paso del huracán “Delta”.
Este miércoles 14 de octubre reabrió y así se suma a las playas de «El Niño» y «Las Perlas» para recibir bañistas, luego de que alrededor de 350 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaron los trabajos necesarios.
La alcaldesa de Benito Juárez, explicó que la decisión para abrir playa «Delfines» se da luego de los trabajos tras el huracán, ya se cuenta -dijo- con los requisitos exigidos por las certificaciones internacionales, como la limpieza en sus arenales.
En el caso de Delfines, al ser una playa con reconocimiento internacional Blue Flag, se tenía que contar con torres de guardavidas si no se podía perder el galardón.
“Independientemente de los galardones es un tema de cuidar a los bañistas, que no vayan a pisar algo que los lastime, por eso las limpiezas en los arenales”, justificó.
La presidente municipal añadió que se tuvieron que volver a montar el parador fotográfico en “El Mirador” de Playa Delfines, así como los paneles de información, como medida de prevención ante la llegada del meteoro.
La mayoría de las playas de Cancún registraron daños en las palapas, torres guardavidas, rampas de acceso y arenales, por lo que las acciones de limpieza y rehabilitación continúan en las cuatro playas públicas restantes que quedan por abrir: ‘Coral’, ‘Ballenas’, ‘Marlin’ y ‘Chac Mool’.
“Delta” dejó 50 toneladas de basura en playa Delfines
Martín Velázquez, director de Limpieza de Playas y Pozos municipal, calculó que, para que volviera a abrir playa “Delfines” se tuvieron que recoger hasta 50 toneladas de basura ocasionada por el huracán “Delta”.
Indicó que eso es la mitad de lo que se recogió en playa “El Niño”, donde antes de su reapertura, se logró recolectar hasta 100 toneladas de desechos.
“Una de las razones para que ‘El Niño’ tuviera tantos desechos es que muchas cosas provenían de Puerto Juárez, mientras que en ‘Delfines’ se debe a la cantidad de sombrillas que volaron, de ramas, de cristales, etcétera”.