Tras la revelación que hizo Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín «El Chapo” Guzmán, en el sentido de que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos por parte del cártel de Sinaloa, el presidente de México y su antecesor rechazaron esas declaraciones.
La Presidencia de la República consideró como falsas y difamatorias las declaraciones el abogado de «El Chapo» en donde asegura que el capo dio sobornos al presidente Enrique Peña Nieto. Eduardo Sanchez Hernández, vocero de la Presidencia, indicó que fue el Gobierno de Peña Nieto el que persiguió y capturó a El Chapo
“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, indicó en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el ex presidente Felipe Calderón puntualizó que “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.
Este martes el abogado de «El Chapo», aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón. El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael «Mayo» Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado «al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos», acusó.