Tras el fortalecimiento del huracán Delta, el Gobierno de México ordenó el despliegue de 5 mil militares a la península de Yucatán, en el sureste del país, para prevenir los efectos del fenómeno natural que azotaría la madrugada del miércoles 07 de octubre a Cancún.
“Se ha dado la instrucción de que se movilicen hasta 5 mil elementos con todos los equipos necesarios para proteger a la población, y ojalá el huracán Delta pierda fuerza”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, y el titular se la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, viajaron rumbo a Quintana Roo para aplicar el plan de emergencia DN-III.
“Es importante que la gente atienda las recomendaciones, que en las partes bajas hay que salirse, hay que ir a refugios, vale más prevenir y hay tiempo todavía, de acuerdo a las proyecciones va a azotar, va a pegar más fuerte en la noche, la madrugada del miércoles, entonces tenemos todo el día para prevenir”, expuso el presidente de México.