El famoso y mítico regreso del Supra regresa a través de una colaboración entre Toyota y el fabricante alemán BMW que ha desarrollado el chasis, el motor y muchos elementos del interior que son compartidos con el nuevo Z4. El Supra es un deportivo de culto, un coche que necesitaba el mercado y la armadora de Japón.
Así la leyenda japonesa, el Toyota Supra 2021 regresa y llega con un incremento de potencia y una edición especial para México. La armadora nipona dotó de mayor poder a su deportivo estrella con 47 hp adicionales al motor turbo 3.0 litros, obteniendo un total de 382 hp, adicional al nuevo torque que ahora es de 369 libras-pie. Estos cambios, ya están disponibles en nuestro país.
El Toyota Supra 2021 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos. También encontraremos el emblema de Supra en los cálipers delanteros y el mismo diseño llamado ‘Condensed Extreme’, con un frente largo y cabina corta.
Al tratarse de un auto deportivo con el toque especial de Toyota Gazoo Racing, ofrece una distribución de peso 50:50, paletas de cambio al volante, suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora y suspensión trasera independiente multilink con barra estabilizadora.
El auto ofrece a su dominante dos modos de manejo Normal y Sport, los cuales se adecúan para un manejo confortable en ciudad o totalmente deportivo, permitiendo disfrutar de su poderío en su habitad natural, es decir, en pista.
Supra 2021 llega en los colores: Blanco, Plata, Acero, Negro, Rojo, además de dos tonalidades especiales que se podrán solicitar sobre pedido, Amarillo y Gris mate.
Edición especial
La edición especial a México se distingue principalmente por contar con un color azul eléctrico en la carrocería, rines de aluminio de 19 pulgas en negro mate e interiores en piel y Alcántara en negro con costuras azules.
Más allá de lo anterior, continuará ofreciendo el mismo equipamiento del resto, es decir, un sistema de audio con 12 bocinas JBL con ajuste de volumen por velocidad, pantalla táctil de 8.8 pulagadas, bluetooth, screen mirroring, entrada USB y cargador inalámbrico.
Toyota Supra 2021 ya está disponible con un precio que parte de $1,249,800 pesos. Si se desea alguno de los dos colores especiales, el costo se elevará. La edición especial en azul eléctrico tiene un precio de $1,273,000 pesos. Con información de Motorpasión.