El nuevo coronavirus causó el resguardo y cuarentena de todos los ciudadanos en el mundo, esto provocó una fuerte ola de desempleo y miles de negocios quebraron. La industria cinematográfica perdió en ingresos de taquilla 10 mil doscientos veintidós millones de pesos. Esto afectó de manera directa a 50 mil familias y 150 mil de manera indirecta.
Alejandro Ramírez, director de Cinépolis señaló que que el impacto de la pandemia ha sido grande: «Como comparación, del 25 de marzo al 6 de septiembre de 2020 se vendieron en todo el país un millón 960 mil boletos, mientras que en ese mismo periodo en 2019 se vendieron 188 millones 865 mil boletos».
«Así que podemos decir que el impacto de la pandemia, desde que se cerraron los cines el 25 de marzo hasta que empezaron a reabrirse hace un par de meses en diversas entidades de la República, se ha traducido en alrededor de 187 millones de boletos que se dejaron de vender, que en términos exclusivos de taquilla equivale a 10 mil 222 millones de pesos» agregó el directivo de la cadena dedicada al entretenimiento.
Hasta el momento se han reabierto el 72 por ciento de los cines del país y se encuentra operando el 70 por ciento de las salas. La industria del cine espera que en las próximas semanas ya puedan operar todas las salas con las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus y para que se reactive el sector económico.