Una alerta fue emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con respecto a las marcas de automóviles Volkswagen y Honda, ya que ambas empresas hicieron un llamado a los propietarios para realizar la reparación de manera gratuita, de ciertos defectos de origen que pueden ser encontrados en algunos de sus modelos.
Con respecto a Volkswagen, quien importa y comercializa a través de los distribuidores autorizados de la marca Porsche, informó al organismo que las fallas de origen que pueden presentarse en sus vehículos son básicamente fugas de combustible que pueden llevar a la generación de un incendio; esto, en unidades Cayenne Turbo, modelo 2018 a 2020.
«Esto se debe a que existe la posibilidad de que un conector ubicado dentro del conducto de alimentación de combustible no se encuentre sellado correctamente, por lo que podría provocarse un olor o fuga de combustible y eventualmente un riesgo de incendio», informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
Por otro lado, en cuanto a la marca Honda, se solicitó a los propietarios de un listado de camionetas, realizar una revisión exhaustiva. Los modelos de los cuales se solicitó revisión son: HR-V años 2018 y 2019; BR-V años 2018 y 2019; Honda City año 2019; Insight 2019 y Accord años 2018 y 2019.
Adicionalmente, se pidió revisar los siguientes modelos de la marca Acura: modelos ILX año 2020, NSX año 2019 y RDX año 2019.
«Existe la posibilidad de que el impulsor de la bomba, bajo ciertas condiciones de temperatura y uso llega a dilatarse, bajo esta condición el flujo de combustible disminuye y pudiera hacer que el motor no encienda o se detenga inesperadamente», explicó Profeco.
Es importante señalar que los cambios en piezas por fallas de origen en todos los automóviles enlistados, serán reparados por las agencias sin costo para los propietarios.