Un bólido, o meteorito extremadamente brillante, fue visto iluminando el cielo nocturno sobre la región de Kanto, en el este de Japón, así como en Tokio, y en la vecina Prefectura de Kanagawa.

«Cayó una bola de fuego completamente roja», decía un usuario de redes sociales, a través de una de las muchas cuentas que se encargaron de difundir el acontecimiento, mientras que otras subían videos del fenómeno.

Daiji Fujii, curador del Museo de la Ciudad de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, observó el bólido alrededor de las 10:33 p.m., con una cámara instalada en su casa en Hiratsuka. «Era tan brillante como la luna llena en su punto más luminiscente. Su luz era continua y descendía en un espacio de unos 10 segundos, por lo que no hay duda de que era un meteoro».

Fujii agregó que el meteoro cayó a una velocidad de unos 15 kilómetros por segundo. Parece provenir del cinturón de asteroides cerca de Júpiter. La parte que no se quemó en la atmósfera parecía haber caído en el Océano Pacífico frente a Izu Oshima, una isla de Tokio frente a la península de Izu en la prefectura de Shizuoka, en el centro de Japón. Pero también es posible que cayera en el lado opuesto de la bahía de Tokio, en las cercanías de la península de Boso en la prefectura de Chiba, al este de la capital.

Un meteoro que cayó el 2 de julio también se observó en los cielos sobre una amplia franja del país, con informes de avistamientos en el este y centro de Japón. Se encontraron presuntos fragmentos de meteorito en la ciudad de Narashino, prefectura de Chiba, y el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia lo está registrando como el «meteorito Narashino» en la Sociedad Meteorítica, un organismo internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *