El Reino Unido acaba de albergar su primer concierto al aire libre, socialmente distanciado, y esto generó reacciones de todo tipo a través de redes sociales.
El nuevo estadio de música al aire libre “socialmente distanciado”, el Virgin Money Unity Arena, fue el anfitrión del primer concierto oficial, con el cantante y compositor inglés Sam Fender, ante una multitud de 2 mil 500 personas.
Los fanáticos estaban posicionados en plataformas elevadas, espaciadas a dos metros de distancia, y pre-ordenaron alimentos y bebidas de manera segura usando el sistema unidireccional de la arena.
Si bien, algunas personas sintieron la desconexión entre la multitud y la experiencia habitual de un concierto, todos tuvieron su propio espacio al estilo de zona VIP.
Por supuesto, es probable que haya problemas logísticos con la entrada y salida y que todos salgan en el momento que quieran, pero eso seguramente se solucionará y mejorará con el tiempo. Por ahora, parece una solución válida que brinda a los fanáticos la libertad de moverse como lo deseen y de presenciar un espectáculo sin obstáculos.
Virgin Money Unity Arena continuará albergando conciertos socialmente distanciados durante los meses de agosto y septiembre. Los próximos artistas incluyen The Libertines, Supergrass, Two Door Cinema Club y Van Morrison.