El diputado Jorge Nordhausen Carrizales exigió al alcalde de Ciudad del Carmen, Óscar Rosas González ofrecer una disculpa a los carmelitas, y le pidió renunciar si no puede con el cargo. Además, lo acusó de tener «programas basura» con los que ya no puede engañar a nadie.
En Carmen, se sintió un ambiente de indignación y molestia porque el alcalde tomó la decisión de realizar la Feria Virtual en total opacidad, sin informar cuánto erogará la Comuna.
Los carmelitas expresaron su enojo con críticas y cuestionamientos a través de redes sociales, al considerar una burla la realización de dicha feria, lo que desencadenó el enojo del edil Óscar Rosas, quien, como respuesta a los señalamientos, comparó a los ciudadanos con perros, y les exigió que dejaran de ladrar.
Nordhausen se expresó, indicando que esta fue una actitud indolente y majadera, por la cual le exigió una disculpa. «No estamos obligados a pensar igual; se vale disentir y pensar diferente, y eso no es motivo para ofender a los carmelitas».
De igual forma, el diputado exigió cancelar la «farsa de feria» y redestinar los recursos a prioridades como el sector salud que en este momento lucha contra la pandemia.
Rosas González y el exsenador Jorge Lavalle Maury, al estar envueltos en casos de soborno por la reforma energética, podrían ser investigados, y de comprobarse su responsabilidad, encarcelados, consideraron por su parte Antonio Gómez Saucedo y Alejandro Gómez Cazarín.